A muchos le sorprendería saber que algunos de los alimentos que
consumimos a diario tienen tantos beneficios para la salud. Algunos son
ingeridos por tener el antojo de probarlos o por simplemente querer
comerlos ese día. El abuso en el consumo de estos alimentos hace que se
vean como poco beneficiosos, siendo todo lo contrario. Estos alimentos
son súper beneficiosos para la salud y se deben consumir con moderación
pues todo en exceso hace daño inclusive el agua.
El aguacate:
El aguacate a lo contrario de lo que muchos piensan no contiene colesterol. El colesterol proviene solo de fuentes de origen animal. El aguacate es una fruta que si contiene grasa, esto es lo que causa confusión. El tipo de grasa que contiene el aguacate es de tipo monoinsaturadas el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. El aguacate también contiene carotenoides, potasio, fibra y vitamina E. El aguacate se debe consumir con moderación por su alto contenido en grasas que aunque son muy saludables contienen muchas calorías.
El chocolate oscuro:
El chocolate oscuro a diferencia del que esta preparado con leche o el blanco, contiene flavonoides tan saludables como los que se pueden encontrar en el vino, té, vegetales o frutas. Se ha podido comprobar que es muy beneficioso para mejorar el flujo sanguíneo en personas mayores de edad y también ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y la glucosa, lo que beneficia a personas con diabetes y a prevenirla en personas que no la padecen. También puede ayudar a reducir el colesterol malo y la alta presión sanguínea. Como el chocolate oscuro contiene grasas saturadas se debe limitar su consumo.
El té:
El té es muy beneficioso especialmente los que provienen de plantas como la camellia sinesis, el te negro, el verde, el oolong, el blanco, los cuales son muy ricos en antioxidantes. El te puede prevenir el cáncer. También se ha relacionado con la prevención de enfermedades del corazón, el Alzheimer y el mal aliento. Debe tener moderación al consumirlo por su contenido en cafeína.
El café:
El café es casi siempre relacionado con el habito de tomarlo en la mañana para despertar. Pero el café es también muy bueno para estimular el sistema nervioso y también puede reducir los riesgos de la diabetes, caries, Parkinson y dolores de cabeza. Además contiene sustancias beneficiosas como el ácido clorogénico, el cual es un compuesto antioxidante que mejora el metabolismo de la glucosa. El café se debe tomar con moderación por su alto contenido de cafeína.
0 comentarios:
Publicar un comentario